×

Informative message

Usamos cookies para mejorar tu experiencia en el sitio web. Consulta nuestras Normas de privacidad. Al continuar ingresando BP Trade Portal aceptas el uso de cookies.

Prácticas Seguras

Contacta y Negocia con Confianza

BP Trade Portal se enfoca en facilitar el contacto entre empresas, clientes potenciales, transacciones y hacer tu experiencia simple y segura. En todas las transacciones, debes de tomar decisiones de negocio informadas. Estos consejos de seguridad para el comercio electrónico están diseñados con el fin de que aproveches al máximo B2B para identificar la contraparte del negocio, al igual que recursos que te ayudarán a tener una experiencia en Internet más segura y confiable.

Toma Decisiones con Cautela

Ser cauteloso con tu contraparte empresarial es importante para tomar decisiones de negocio. Hay poca margen de error al escoger a un proveedor de confianza, confiar en un comprador íntegro o retener a un proveedor de servicios.

La mayoría de las presentaciones de internet pueden ofrecerte beneficios mutuos de ambas partes. Aunque, debes protegerte ante cualquier posible fraude que pueda ocurrir, debido a un posible encubrimiento identidad o malas intenciones de la contraparte.

Como plataforma digital proveemos tanta información como sea posible, de y hacia nuestras compañías miembro. Además verificamos a un cierto número de empresas a través de nuestros Servicios de Verificación B2B. Puedes obtener más información adicional de nuestros miembros al comprobar los reportes empresariales y credenciales de BP Trade Portal. La misión de BP Trade Portal es proveer transparencia en la identificación y legitimación de contrapartes comerciales. Aunque, como persona de negocios puedes ver una disputas, algo normal que puede suceder entre empresas legítimas, este es un factor de la vida empresarial, ya sea si es una contraparte comercial encontrada por Internet o no. BP Trade Portal no puede garantizar la calidad del producto o servicio proveído por cada una de las compañías miembro. Para mayor información revise RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD DE B2BRAZIL (VER MÁS ABAJO).

Si Sospechas de Algún Fraude...

Existe un gran número de acciones a tomar si sospechas que algún miembro de BP Trade Portal es fraudulento o problemático:

Contacta la contraparte y acuerda una llamada telefónica o una reunión,este proceso usualmente resuelve el conflicto. La mayoría de los compradores son honestos y fiables, los problemas pueden ser causados por un simple malentendido de lenguaje o diferencias culturales. Si sospechas que tu contraparte potencial es un fraude, te recomendamos que informes la situación a las autoridades pertinentes. También deberás reportar a BP Trade Portal cualquier abuso a nuestro sitio por los miembros, para que revisemos el estado de las cuentas y tomar las medidas necesarias. Simplemente contáctanos y describe la situación.


CONSEJOS DE SEGURIDAD
Puedes tomar diferentes acciones para investigar a tu contraparte comercial potencial con la que te hayas encontrado en internet, para reducir o evitar los riesgos de fraude o problemas. Estos incluyen:

Se Cauteloso Con Tu Contraparte

Deberás revisar las credenciales de tu contraparte potencial antes de entablar una conversación. Algunas empresas son verificadas por nuestros servicios de "Verificacion B2B", el cual verifica la legalidad de la empresa y confirmar la información de contacto.

Siempre es recomendable contactar la contraparte potencial antes del intercambio de bienes, dinero o contratos. También, de ser posible, debes contactar la contraparte comercial en persona e intentar visitar las instalaciones de la compañía. Mientras que internet ofrece una gran cantidad de información de tu contraparte potencial y aunque facilita una valoración inicial, nada sustituye un contacto directo. Si te gustaría que BP Trade Portal agende una reunión en persona con tu contraparte potencial, contáctanos.

Prepara un Contrato Claro y Concreto.

Propón un acuerdo por escrito entre tu contraparte o cliente potencial, es la única manera de asegurarse de que ambos están "en la misma sintonía". Tu debes de preparar un contrato definitivo, con la obligatoriedad jurídica necesaria u otro documento que los vincule (por ejemplo, orden de compra) entre tu empresa y la empresa cliente que identifiquen claramente el asunto del negocio y los acuerdos legales entre las partes. Dependiendo del tipo de contrato, deberás tener una asesoría jurídica competente.

Protégete al Pedir u Ofrecer Muestras de Producto.

Como comprador, antes de confirmar una orden de compra, certifica que el producto satisface las expectativas. Como vendedor, antes de enviar una muestra de producto solicite el pago de la muestra y/o pago referente a los costos de envío, especialmente si el producto tiene un alto valor de reventa.

Protégete al Ordenar o Entregar Muestras

Para vendedores: No es acertado para un vendedor aceptar un pago de un comprador extranjero después de haber recibido el producto. Una vez que el comprador ha recibido la muestra o producto sin haber realizado algún pago, es difícil conseguir el producto de vuelta. Si eres un vendedor y no has realizado transacciones con tu comprador por un largo periodo de tiempo, evita vender productos por cuenta corriente (En este caso estás otorgando un crédito a tu comprador). Mejor pide a tu comprador una carta de crédito, el método de pago preferido para transacciones internacionales. Aunque, haya posibilidades de fraude debido a documentos de envío incorrectos o falsos. Eso minimiza un fraude potencial al contratar una carta de crédito de algún banco. Asegúrate de revisar el número, la fecha de apertura, el lugar de expedición, nombre y dirección del banco que expidió la carta de crédito, al igual que la fecha de envío, fecha válida por puerto de carga y descarga, aplicación, periodo de presentación, cantidad, además los detalles del envió, si es parcial, etc. Para las compras más pequeñas cuando sea conveniente, se debe considerar recibir el pago mediante tarjeta de crédito a través de un sistema de pago establecido como PayPal, Alipay o Square. Las Tarjeta de crédito y muchos de estos sistemas de pago dan protección al vendedor. También existe la posibilidad de contratar un servicio de liquidación de transacciones de terceros que protege al vendedor y comprador.

Para Compradores:No es acertado para el comprador aceptar peticiones de pago previo de proveedores extranjeros. En la mayoría de los casos, una petición de pago previo envuelve un intento de fraude. Aunque, algunos proveedores pueden pedir un depósito (usualmente del 30%) antes de aceptar la orden. Aunque esto no es común con contrapartes comerciales a largo plazo, si realizas una transacción por primera vez con el proveedor, asegúrate que has realizado una investigación exhaustiva del proveedor antes de realizar algún depósito, o pregunta por diferentes métodos de pago, como por ejemplo una letra de crédito. Para compras pequeñas cuando sea adecuado, debes considerar el pago con tarjeta de crédito a través de un sistema de pago establecido como PayPal, Alipay o Square. Las tarjetas de crédito y muchos de estos sistemas de pago dan protección al comprador. Si el vendedor se enfoca más en el pago, o indica que un pago en efectivo se debe realizar de manera urgente, deberás de prestar más atención a la transacción y tener cuidado si el vendedor indica que el pago debe realizarse en una cuenta en la cual el dueño real no se pueda localizar; por ejemplo, no puedes rastrear el nombre real de la persona detrás de la cuenta a través de un servicio de enlace como Western Union.

Utilizar Servicios de Inspección Antes Del Envío

Si eres un comprador, puedes protegerte de recibir un producto de mala calidad al contratar un servicio de inspección antes del envío. Puedes solicitar una inspección con la condición de un costo extra.

Dirección Sospechosa de Contacto o Envío

Presta atención a las direcciones de contacto o envío localizadas en regiones con reportes de fraude en línea, tales como el Este de Europa, África del Este y Centro América.

Ten Cuidado Con Las Direcciones de Correo Falsas

Es posible que cualquiera con algo de conocimiento técnico en sistemas pueda enviarte un correo desde una dirección falsa. Cuando recibas un correo de alguien que conozcas o de una dirección de correo que parezca legítima, deberás verificar que el correo fue enviado por la persona que asegura ser.

Renuncia de Responsabilidad de BP Trade Portal

La información que aparece en nuestro sitio web acerca de los miembros de BP Trade Portal o productos (nombre de la compañía, Información de contacto, descripción e información del producto, fotografías, videos, etc.) son proveídos por los mismos miembros. Toda la información provista es responsabilidad de las empresas miembro. BP Trade Portal no se responsabiliza de la precisión, propiedad, legalidad y veracidad de la información. BP Trade Portal, no se responsabiliza por la conducta de cualquiera de nuestros miembros en relación con las conductas comerciales, utilizando o proporcionando información en nuestro sitio. Para más información, revisa nuestros Términos de Uso.